cómo se fabrica el vestido de las 100 formas

El vestido de las 100 formas es muy simple de realizar. Comenzamos por elegir dos telas (estampadas o lisas, esto va a gusto de la que lo va a usar). Puede combinarse una estampada con una lisa, dos lisas o dos estampadas. Las dos telas pueden ser del mismo color o de colores distintos como así también del mismo estampado o dos estampados distintos. En todos estos casos, el vestido final se verá diferente.

Hay dos patrones simples para seguir:

vestido mispilchas.com 36

El tipo de tela a usar también es variable: se puede usar una seda y se tendrá un vestido tipo noche. Se puede realizar de modal teniendo un vestido del tipo casual.

Recuerda que una tela es más larga que la otra (unos 10 cm). Si una se corta en 75 cm la otra tiene que ser de 85 cm. De esta manera el vestido ofrece más posibilidades, si las dos telas tienen el mismo largo hay variaciones que no se van a poder hacer. La confección es muy sencilla: cortas las telas (el cuerpo y la tira) y luego coses en un lado las dos telas juntas y la tira. Esa es toda la confección y a disfrutar del vestido de las 100 formas!!!

Anímate a probar la confección de este vestido y si tienes dudas escríbeme y te contestaré. 😉

Cuando ya lo tengas fabricado lo puedes colocar como vestido pero también existe la posibilidad de usarlo como pollera con varios modelos.

Deja un comentario