Consejos para elegir la tela

Al momento de ponernos a diseñar una prenda debemos pensar en qué tipo de tela elegir.

  • El primer punto a considerar es la caída que queremos lograr: si le damos un toque fluido o rígido. Al responder esta pregunta optaremos por una tela armada o flexible, natural o sintética.
  • El segundo punto a tener en cuenta es la transparencia que se quiere lograr: si es una tela totalmente opaca no va a necesitar un protector interior pero si es transparente hay que tener en cuenta lo extremadamente liviana que es y es muy probable que haya que colocar un protector interno para evitar mostrar la ropa interior si no es nuestra intención mostrarla.
  • El tercer punto es elegimos telas sintéticas o naturales. Esto va a depender de la prenda que estemos trabajando ya que si es ropa deportiva conviene la natural ya que permite la respiración de la piel, en cambio otro tipo de ropa puede admitir tela sintética, no olvides lo práctica que es al momento de mantenerla sin arrugas.
  • El cuarto punto es analizar si preferimos tela elastizada o no, la tela elastizada es más difícil de coser pero suele quedar muy bonita porque se ciñe al cuerpo pero no disimula defectos sino que los acentúa. En cambio la tela que es elastizada sigue la línea del cuerpo sin una marcación estricta y disimula algún que otro defecto.

Todas estas telas vienen en diferentes colores que pueden combinarse como así también estampadas con motivos muy divertidos que pueden estimular la imaginación a la hora de hacer un diseño. Como digo siempre deja volar tu imaginación y diseña con libertad, luego vendrán los ajustes si es que es necesario.

Ah!!: “NO OLVIDES MOJAR LA TELA ANTES DE COMENZAR A CORTARLA”. 🙂  🙂

diseños

 

Acerca de Rosana

Busco innovar sin atarme a patrones establecidos. La imaginación es mi guía.
Esta entrada fue publicada en diseños y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Consejos para elegir la tela

  1. Pingback: ¿Qué cuello elijo para mi camisa?

Deja un comentario