CONSEJOS PARA UNA BUENA COSTURA

Si vas a coser selecciona primero tus herramientas de costura. Las herramientas de costura tienen que ser prácticas y útiles, esto lo digo porque es habitual por ejemplo utilizar cualquier tijera y luego vienen los problemas de no tener una buena tijera. Por tanto, si quieres transitar el mundo de la costura comienza por comprar una buena tijera que sólo utilizarás para cortar telas. Para cortar moldes necesitas otra que no tiene que ser excelente, sino con que corte correctamente alcanza. Pero la tijera de la tela sí tiene que ser una muy buena para evitarte problemas posteriores. Luego trata de tener una regla larga graduada, esto ya no es tan trascendente porque puedes suplirlo por la cinta métrica pero si la tienes mucho mejor. Una cinta métrica que hay que cuidar que no se estire y cuando esto suceda hay que cambiarla enseguida. Papel para moldes, o si quieres ser ecológica y reciclar utiliza papel de diario u otros papeles que andan sueltos por ahí y que estás a punto de tirar a la basura, haz lo posible por reciclarlos y una buena manera es a través de la moldería para la ropa. Bueno y por supuesto vas a necesitar un lápiz y también un buen kit de agujas, agujas de máquina, alfileres, hilos de muchos colores y la máquina de coser. La máquina de coser tiene que tener varias funciones para que puedas trabajar con comodidad y hagas los detalles que quieras. Por último una plancha para ir aplastando las costuras a medida que se va cosiendo.

costuraOtra de las herramientas de costura es la toma de medidas. Es importante asegurarse que las medidas son las correctas antes de comenzar a cortar la tela porque si están mal tomadas y cortaste la tela lo más probable es que tengas que salir a comprar tela nueva. Así que ten la precaución de tomar las medidas justas y plasmarlas en el molde lo más exacto posible. Las medidas tomadas no incluyen el margen que se deja para la costura, por tanto cuando se corte la tela se deberán tener en cuenta estos márgenes para poder coser.

Estas son las consideraciones generales a la hora de armar las herramientas de costura. En otro post te voy a contar los detalles de cada prenda. Un último consejo: no tengas miedo de cortar la tela ya que una vez determinadas bien las medidas tendrás el éxito asegurado y siempre que puedas corta las piezas al bies porque obtienes una mejor caída, se gasta más cantidad de tela por eso te digo siempre que puedas de la otra forma se aprovecha mucho mejor los espacios de la tela y se logra un ahorro.

No dejes de escribirme si tienes alguna inquietud y si te gustó por favor compártelo, gracias!!!  😉

Acerca de Rosana

Busco innovar sin atarme a patrones establecidos. La imaginación es mi guía.
Esta entrada fue publicada en diseños y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a CONSEJOS PARA UNA BUENA COSTURA

  1. Pingback: Moda para este 2015 - El Diseño que estás buscando

  2. Pingback: los detalles de una buena costura

  3. Pingback: ¿qué te ofrece la máquina de coser?

  4. Pingback: volados en la ropa - El diseño que estás buscando

  5. raiza dijo:

    patrones de pijama largo para adolescentes y chort

Deja un comentario