CUATRO TIPS PARA TELAS DIFÍCILES

 telas, tela

Cuando nos enfrentamos a una tela difícil ya sea porque es resbaladiza o porque se deshilacha mucho hay algunos tips que se pueden aplicar para no sufrir tanto al trabajar estas telas.

El primer tip es: utilizar entretela (la que se adhiere con la plancha) en un grosor delgado. La entretela que se adhiere con calor viene en diferentes grosores para resolver distintos problemas. En el caso que estamos mencionando no es necesario utilizar una gruesa sino que con una delgada alcanza.
Si no hay problema que el diseño quede armado, se coloca la entretela en toda la pieza pero si nos interesa mantener la flexibilidad de la tela con la que se trabaja, la entretela se coloca a modo de dobladillo fortaleciendo el borde y evitando el deshilachado además de evitar que se resbale al coser. Recuerda que estos tipos de telas suelen ser muy sensibles al calor por tanto al utilizar la plancha sobre ellas colocar en el medio un trapo liviano que evite que la tela se queme. También tienes que tener en cuenta que la tela y la entretela deben estar bien tirantes al momento de planchar para evitar que se pegue sobre una arruga (generando una especie de tabla) o quede aglobada por falta de planchado. Se plancha de ambos lados para lograr una perfecta adherencia.
El segundo tip es: utilizar cinta de enmascarar. La cinta de enmascarar (o cinta de papel) es sumamente útil para la costura difícil. La idea es colocarla en la tela por donde hay que pasar la máquina de coser (entre medio de las dos telas adhiriéndola en una de ellas). Esto evitará que se resbalen y se corra la costura para algún lado no deseado. Una vez realizada la costura la cinta se retira con cuidado para no marcar la tela. Esta cinta es muy fácil de cortar y a la vez es resistente por eso se vuelve muy útil para los trabajos de costura.
El tercer tip es: también usando cinta de enmascarar pero esta vez en los lugares por donde se va a cortar. Se coloca en la tela marcando la línea a cortar con tijera, luego se corta por allí y, finalmente, se retira la cinta. Esto es ideal para telas muy difíciles de cortar como puede ser algunos tipos de modal que suelen arrugarse al cortar y dejar la tela tipo serrucho.
El cuarto tip es: almidonar la tela y plancharla con trapo antes de cortar y, por supuesto, antes de coser.

TELA


Espero que estas ideas sobre la tela te ayuden en tus costuras, ya sabes, cualquier consulta sólo tienes que escribirme a consulta@mispilchas.com.

Puedes adquirir mis cursos cliqueando AQUÍ

Acerca de Rosana

Busco innovar sin atarme a patrones establecidos. La imaginación es mi guía.
Esta entrada fue publicada en telas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario