CÓMO HACER UN CUELLO DE CAMISA CON PIE

El cuello de camisa suele ser un problema a la hora de coser. Hay una gran variedad de cuellos que pueden complementarse con un agregado que se llama pie y une las piezas de la camisa con el cuello propiamente dicho.

Este tipo de terminación le da un toque formal a la camisa ya que encuadra al cuello y le da un realce que de la otra manera no tiene.

El pie del cuello de camisa se corta aparte, es un rectángulo de dos partes con entretela en el medio. Termina en la base de la garganta de forma superpuesta y lleva un botón o broche.

cuello de camisa

CUELLO DE CAMISA

La medida del pie es: ancho 3 cm (considerando los bordes de costura) y el largo es el contorno del cuello de camisa considerando la superposición para el botón o broche. De este rectángulo tienes que cortar 2 para las caras interna y externa y un rectángulo similar de entretela para que tenga consistencia. La entretela no se coloca si se trabaja con telas gruesas como jean, cuanto más fina sea la tela más necesidad de entretela en este lugar.

Al coser recuerda que el cuello también es doble por lo que te conviene coser cada parte de cuello y su pie correspondiente por separado, colocando la entretela en la parte que va a quedar del lado de adentro, y luego unir el conjunto entre sí. Lógicamente se cose del revés y al dar vuelta hay que hacer una costura que mantenga a las piezas en su lugar y, a la vez, actúe de pespunte.

Una vez realizado este paso el cuello de camisa está listo para ser unido a la prenda.

En la siguiente imagen puedes ver distintos tipos de cuello que admiten un pie. El único que no necesita pie es el cuello mao.

cuello de camisa

Acerca de Rosana

Busco innovar sin atarme a patrones establecidos. La imaginación es mi guía.
Esta entrada fue publicada en blusa, cuello de camisa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario