DISEÑO: CÓMO AFECTAN LOS GROSORES

Considerar los materiales de las telas que usamos en los diseños tiene importancia porque modifican el volumen de la silueta.

Cuando imaginamos un diseño lo tenemos que asociar enseguida a una determinada tela para que esté completo.

DISEÑO CON IMAGINACIÓN

Las telas tienen grosor por un lado y textura por el otro.

El grosor indica qué tan espesa es la tela y, por tanto, de qué manera lo vamos a cortar para que adicione grosor a la silueta o no, o que lo haga en los lugares que necesitamos.

Por ejemplo hay tejidos gruesos que podrían engrosar la figura pero no lo hacen porque el corte que le hicieron contempla cortes verticales que alargan la figura. Hay telas de menor grosor que al estar cortadas sin ceñirse al cuerpo dan mucho volumen como los rompe-vientos o pilotos de lluvia.

Es necesario tener presente estas situaciones al momento de diseñar una prenda para no llevarnos la sorpresa cuando vayamos a cortar y tengamos que comenzar todo de nuevo.

En cuanto a la textura se puede apreciar que genera un efecto visual que influye también en los tamaños que logramos de las prendas. A veces no es tanto lo que modifican sino el efecto visual que causan.

diseñoLas telas delgadas y con mucha caída brindan un efecto visual suave y femenino mientras que las telas armadas dan un aspecto más duro que genera tensión y hasta cierta formalidad.

Es positivo animarse a jugar con estos efectos y lograr una buena combinación de ellos, buscando zonas blandas y duras.

No hay que olvidar que DISEÑO – GROSOR – TEXTURA deben trabajar en armonía para lograr satisfacer la necesidad estética que tenemos es este momento.

Cada diseño tendrá su propia necesidad y deberemos trabajar en ese sentido para lograr el resultado buscado. Si quieres facilitar tus diseños puedes adquirir mi curso La Línea en el diseño aquí

¿Y tú? ¿Qué opinas de este tema? No dudes en escribirme si tienes alguna inquietud que con gusto te responderé.

Si te ha gustado este artículo compártelo en tu red preferida 😉

diseño

Acerca de Rosana

Busco innovar sin atarme a patrones establecidos. La imaginación es mi guía.
Esta entrada fue publicada en diseños y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a DISEÑO: CÓMO AFECTAN LOS GROSORES

  1. Pingback: ACCESORIOS: todo lo que tienes que saber de ellos - El Diseño que estás buscando

Deja un comentario