¿TE INTERESA EL DISEÑO DE INDUMENTARIA?

Diseñar prendas es una actividad creativa que se caracteriza por proyectar, planificar y desarrollar los elementos que constituyen cada prenda. Puede ser que en el proceso de crear sigas los lineamientos generales de la moda o busques organizar tu propio camino.

DISEÑO

En lo que a mí respecta, admiro el crecimiento que ha tenido el diseño de indumentaria en los últimos años pero me preocupa la necesidad de estandarizar los cortes, los diseños y las tendencias. Así como la psicología dice que cada ser humano es único e irrepetible, yo creo que las prendas también deben ser únicas y adaptadas a cada cuerpo en particular atendiendo a sus formas, sus colores particulares de piel, ojos y cabello y, por qué no, hasta la actitud ante la vida de la persona que usará ese diseño. La prenda debe realzar a la persona dándole un marco de relevancia donde poder manifestarse plenamente.

La moda es un fenómeno social y cultural que, en general, tipifica a las personas. Creo que es hora de marcar las diferencias y abrirse a ellas dando paso al lucimiento de la variedad de formas corporales y las innumerables personalidades que darán como resultado un enorme enriquecimiento a la sociedad en la que vivimos.

Ser diseñadora de indumentaria es proyectarse en una aventura donde la persona es el centro del trabajo y optimizar su imagen es la misión que debe dirigir los pasos del diseñador en su concepción estética.

El diseñador debe ser original, creativo, capaz de dar respuesta a la problemática corporal de cada… Clic para tuitear

El diseñador debe ser original, creativo, capaz de dar respuesta a la problemática corporal de cada persona, proactivo, con iniciativa y con mucha capacidad de trabajo. También tiene que contar con habilidad manual y artesanal para generar respuestas prácticas a los problemas que se presenten. También debe ser un gran observador para reconocer las necesidades de cada forma corporal y de cada personalidad. Debe ser un investigador natural de las vanguardias, de las texturas, de los colores, de las luces y sus efectos. Debe poder sumergirse en un mundo fantástico de exploración y descubrimiento para llegar luego al producto final.

Ser un profesional del diseño implica estar capacitado para dar respuestas y estar actualizado con las tendencias generales y las concepciones de los grandes diseñadores. Debe tener objetivos claros antes de realizar un proyecto y ser capaz de corregir sobre la marcha aquellos aspectos que no dan el resultado deseado.

Con estas ideas elaboré el curso “Utilización de la línea en el diseño de indumentaria” como una herramienta capaz de facilitar el proceso de creación ya que seleccionar las líneas que marcarán un proyecto puede ser una tarea compleja. Este curso organiza las líneas para facilitar el trabajo del diseñador.

Si te interesa conocer más sobre “Utilización de la línea en el diseño de indumentaria” cliquea AQUI

diseño

Acerca de Rosana

Busco innovar sin atarme a patrones establecidos. La imaginación es mi guía.
Esta entrada fue publicada en diseño y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario