ESTAR A LA MODA, ¿QUÉ PRECIO TIENE PARA LA SALUD?

La moda no incomoda … pero … hace tiempo que se viene hablando de los problemas que ocasionan algunas de las costumbres que impone la moda como los altos tacones, piercings, ropa ajustada, mucho bronceado. Aquí te presento el dark side de la moda.moda

  • Tacos muy altos, lo que ocasionan es una sobrecarga en los metatarsianos, en los gemelos y en el tendón de Aquiles, dando callosidades, riesgo de esguinces o fracturas, cambio en el centro de gravedad del cuerpo en su totalidad. Los médicos aconsejan un taco de 6 cm como máximo, si se desea más altura buscar tacos con plataforma. Los taco aguja de 10 cm tan súper elegantes dejarlos para ocasiones especiales de poco tiempo. Como contrapartida estar siempre de zapatillas también tiene sus inconvenientes ya que hay músculos que se acortan. Es bueno alternar.
  • Ropa muy ajustada, el problema que tiene asociada la moda de usar ropa muy ajustada es en el retorno venoso y linfático, haciendo que sea dificultosa y favoreciendo la aparición de várices sobre todo en aquellas personas que ya tengan una tendencia a tenerlas. Al igual que los tacones usarla de manera esporádica.
  • Carteras grandes, el problema con las carteras grandes es que se les coloca muchas cosas dentro y por tanto se vuelven muy pesadas y ahí está el riesgo: mucho peso sobre un costado dificulta la buena postura, origina contracturas y descompensa la columna vertebral. En lo posible no llenarlas demasiado.
  • Piercings y aros pesados, ocasionan daños en determinados lugares como la lengua, párpados, el riesgo de sufrir infecciones es frecuente. El consejo es asesorarse antes de colocarse estos accesorios de la moda para evitar dañar órganos de manera irreversible.
  • Ropa interior de fibras sintéticas, suelen ocasionar transpiración excesiva con un olor desagradable, irritaciones y alergias llegando a producir infecciones. Usa ropa interior de algodón o fibras naturales.moda
  • Hacerse un hueco entre los dientes a fin de tener un aspecto infantil o un look parecido a Madonna. Esto es un trabajo dental que trae aparejado modificar la mordida y un desgaste prematuro de las piezas dentales. En Japón la moda se volvió aún más audaz: apiñan los dientes de adelante y los afilan con lo que modifican la placa dental, la hacen muy delgada y esto produce dolor y sensibilidad.
  • Y, finalmente, un hueco entre los muslos “thigh gap” muy buscado por adolescentes. El problema de esta búsqueda es que este espacio no se consigue ni con ejercicios ni con operaciones por tanto la mayoría recurre a adelgazar de manera extrema. En internet se pueden encontrar consejos de cómo conseguir esta separación y muchos lamentos de no conseguirlo.
En realidad la lista no termina aquí hay muchas más cosas que se intentan a fin de seguir la moda o encajar en un contexto social. Todo es aceptable mientras no corra riesgo la salud.

¿Qué opinas tú? Dime y comparte esta información. 😉

Deja un comentario