FALDA, UNA MANERA SENCILLA DE ELEGIRLA

falda

La falda o pollera es una prenda muy útil, femenina y elegante y si se la elige adecuadamente es muy sensual. Pero no toda falda es apta para todos los cuerpos por eso es importante al momento de elegirla seguir algunos tips.

Cuando tus caderas sean más anchas que tus hombros busca una falda que no tenga frunces, que sea adherida al cuerpo y con una tendencia a ser recta o un poco evasé, sin cortes en la cintura. Con telas lisas, opacas o motivos verticales.
Cuando tus caderas sean más angostas que tus hombros, lo conveniente es buscar una falda que tenga volados, acampanada, asimétrica o con tablas. Puede tener un diseño con tablas y la tela puede ser estampada. Es decir, este exceso de tela genera la sensación de una mayor cadera que equilibra el tamaño de los hombros.
Si tu cuerpo tiene la cintura poco definida, busca polleras que sean a la cintura y no con cortes a la cadera. El corte puede ser horizontal o también oblicuo. La pollera tiene que tener cierta amplitud que separe la tela de la cadera (o sea, no va una falda recta) esto va a generar la sensación de mayor tamaño de cadera y, acompañada de una blusa que amplíe los hombros, se equilibrará la rectitud del cuerpo haciendo que la cintura se vea más pequeña.
Para los cuerpos tipo “reloj de arena” todas las faldas quedan bien. Los cuerpos reloj de arena son aquellos que tienen cintura pequeña y hombros y caderas del mismo tamaño.
Pero además de las formas, resulta imprescindible considerar las proporciones ya que dos mujeres con el mismo tipo de cuerpo pueden ser muy diferentes. Por ejemplo, las piernas pueden ser más largas o de tamaño proporcionado para su estatura.
La diferencia radica en que, en el primer caso, las polleras deben ser de tiro medio y nunca de tiro alto ya que esto haría que las piernas se vean aún más largas y el torso más corto, con lo que no se logra una imagen armónica. Para el segundo caso, en cambio, no habría restricciones en cuanto al tiro.
La altura también importa. Las más bajas se verán mejor con faldas a la rodilla y no con faldas ¾ ni maxifaldas. Si la estatura no es baja, hay que considerar otros rasgos, como son las pantorrillas gruesas. Quizás por la estatura puedas llevar una pollera ¾ pero si esta parte de la pierna es gruesas, este largo lo único que hará es llamar la atención sobre ella y enfatizarla.


La falda, además considera que:

  • Los detalles de la pollera focalizan la atención en la zona donde están aplicados por eso no hay que colocarlos en zonas que se quieren disimular.
  • Si la pollera es de color claro y la blusa es oscura, la atención se centrará en la pollera por lo que si tienes caderas anchas no uses faldas claras.
  • Si quieres colocarte una falda clara, combínala con otro color claro.
  • Los estampados deben ser proporcionados a la estatura, si eres de estatura pequeña no uses estampados grandes.
  • Para disimular la pancita, lo mejor son las polleras con caderín o canesú y, de ser posible, con cierre lateral.

falda

Acerca de Rosana

Busco innovar sin atarme a patrones establecidos. La imaginación es mi guía.
Esta entrada fue publicada en FALDA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario