IDEAS PARA ENTALLAR LA ROPA

Habitualmente cuando se desea entallar ropa se siguen las costuras que ya tiene la prenda ajustando la tela en dirección a ellas. A veces es necesario desarmar toda la prenda para hacer este trabajo lo que implica un doble trabajo de desarmado y armado. Esta es la manera más segura de que el trabajo quede bien ya que no se generarán pliegues no deseados.


Pero hay algunas variantes que pueden hacer que la ropa se vea diferente:

1. Generar una pinza que recorra todo el largo dando un corte distinto a la prenda. En el dibujo se ve la prenda colocada en el busto y marcado un corte que recorre desde la axila, pasando por el busto y en línea recta hasta la terminación de la prenda. En este caso hay que desarmar las terminaciones y volverlas a armar una vez realizada y cosida la pinza.

ropa

2. Otra manera de entallar es generar alforzas sobre los laterales, dando otro aspecto a la ropa. Las alforzas no tienen que ser todas iguales, pueden tener distintos tamaños. Recuerda que si tomas toda la tela de la zona delantera la costura lateral se vendrá hacia adelante por tanto debes tomar un poco de tela en la parte posterior para que se guarde el equilibrio. Las alforzas se marcan con alfileres y luego se hace la costura escondida desde el lado interior de la prenda para dar un aspecto más suelto, si quieres el aspecto apretado, lo coses desde el exterior con máquina de coser. En este caso no hay que desarmar la ropa ya que se trabaja sobre la zona media de la tela sin llegar a las costuras.

ropa

3. Para entallar una falda, puedes hacer distintos tipos de tablas, para ello deberás desarmar la pretina de la pollera. En la figura se ven algunos ejemplos. En este caso, hay que tener cuidado de que la pollera quede con el mismo largo en toda su extensión.

ropa

4. Cuando se trata de un pantalón (sobre todo jean) desarmarlo y volverlo a armar suele ser la mejor opción. Es un trabajo de titanes pero es lo que mejor resultado da. Si se trata de un pantalón de vestir cuya tela es más liviana, se le pueden hacer pinzas o pequeñas tablas, descosiendo la pretina y volviéndola a coser luego.

ropa

Y, ya sabes, si tienes dudas o alguna consulta, escríbeme a consulta@mispilchas.com que con gusto te responderé.

Y si quieres aprender más, puedes adquirir alguno de mis cursos cliqueando AQUÍ