IMAGEN: COMO ANALIZAR EL COLOR DE LA ROPA SEGÚN EL COLOR DE LA PIEL

imagen

Al estudiar la imagen personal hay que considerar que el estudio del color es un aspecto muy importante. Por eso, así como se tiene en cuenta la paleta de colores a la que pertenece la persona en estudio también se analiza el color de la piel para lograr una totalidad de estudio.

Los colores son la llave para conseguir el brillo de la imagen personal. Ellos pueden realzar la belleza natural o apagarla. Es por eso que considerar los colores de las prendas en relación al color de la piel va a ayudarnos a hacer elecciones más certeras y más beneficiosas para lograr una imagen óptima.

Los colores son la llave para conseguir el brillo de la imagen personal. Clic para tuitear

imagen

TIPOS DE PIEL EN FUNCION DE LA IMAGEN PERSONAL

Los colores deben complementar los colores naturales y no emparejarlos o apagarlos.

Piel color rosado: tienen como complemento los colores cálidos claros: gris perla, natural, hueso-tostado, rosa hielo, lavanda agrisado, celestes pasteles. Es conveniente evitar los corales, el salmón y todas sus combinaciones. También los favorece los marrones tipo chocolate o africano, azules y verdes con tintes rosados.

Piel color aceituna: todos los colores cálidos le quedan muy bien, sobre todo si son pasteles. El blanco y el natural son los colores por excelencia, en cambio, el té con leche y beige son colores que se asemejan a la piel y no aportan ningún beneficio. Los cobres, dorados cobrizos y metalizados viejos son muy sentadores para este tipo de piel. Los colores oscuros no son apropiados y, de usarlos, combinarlos con blancos o naturales.

Piel color blanca: son convenientes los colores netos como el rojo, naranja, azul, con mucho brillo y vibrantes. Los colores envejecidos como el rosa, beige, gris, favorecen mucho la imagen para este tipo de piel. Los colores oscuros como el chocolate, el verde o el violeta son favorables siempre y cuando se les agregue un toque de brillo con algún rojo o blanco.

Piel color marrón dorado: todos los colores les quedan muy bien, sobre todo los brillantes y eléctricos. El amarillo es perfecto para ellos, también el verde, frutilla y el color mar. Deben evitar los colores pasteles porque son muy tenues para el brillo natural que tienen estas pieles.

Piel color marrón agrisado: necesita colores que aporten luz. El blanco, natural y los colores como el rojo fuerte o naranja son ideales para estas pieles. Deben evitar la gama de los marrones salvo que lo combinen con blanco o un gris perla. Aceptan combinaciones de colores vibrantes como el rojo y el azul eléctrico.

Antes de comprar una prenda no olvides considerar tu color de piel. Recuerda que el diseño es importante para la imagen corporal pero el color completa la prenda que vas a comprar y puede iluminar o apagar tu imagen personal.

Una cosa más: si te gustan los estampados fíjate qué color es el predominante para hacer este análisis.

Si este artículo te gustó no olvides compartirlo 🙂

imagen

Acerca de Rosana

Busco innovar sin atarme a patrones establecidos. La imaginación es mi guía.
Esta entrada fue publicada en imagen y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario