CÓMO UTILIZAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN ASESORÍA DE IMAGEN

imagen

El ser humano dispone de 7 inteligencias diferentes, todas muy útiles a la hora de sobrevivir en este mundo en el que vivimos. En los últimos tiempos ha cobrado gran importancia la inteligencia emocional que ha empezado a aplicarse a los negocios y a la productividad laboral.

La “Harvard Business Review” indicó que considerar la inteligencia emocional como parte de los procesos corporativos es un gran paso que revoluciona la dinámica empresarial.

Pero, ¿qué involucra la inteligencia emocional? Involucra las emociones y el uso que hagamos de ellas para obtener beneficios personales. Las emociones pertenecen al ser humano desde su concepción y la habilidad de conocerlas, manifestarlas positivamente y comprenderlas en toda su magnitud hace que el ser humano sea emocionalmente inteligente.

No hay que olvidar que actitudes como el autocontrol, el entusiasmo, la empatía, la perseverancia y la auto-motivación pueden tanto heredarse como aprenderse y/o perfeccionarse a lo largo de la vida. Las emociones son las que nos movilizan llevándonos a la acción en pos de algún objetivo a conseguir. Estas emociones se encuentran también en el cerebro (ya está plenamente demostrado) es por eso que continuamente nos enfrentamos a dos mentes una que piensa y otra que siente. A veces actúan en concordancia y sincronía y a veces no porque la razón indica una dirección y los sentimientos otra.

imagen

Es por eso que conocer las emociones y aprender a comprenderlas y controlarlas es fundamental para la vida de cualquier persona como así también entender qué pasa con las emociones de las otras personas.

En definitiva: autocontrol, entusiasmo por lograr metas y empatía, son habilidades que no deben faltar en las relaciones entre los seres humanos. Cuando nos referimos a asesorar la imagen de alguien, estas habilidades tienen que estar presentes ya que se busca lograr el mejor resultado teniendo en cuenta el aspecto integral de la persona: cuerpo, mente y alma.

Asesorar a una persona significa lograr que ésta tome conciencia, Clic para tuitear

Imagen: esa maravillosa manera de vernos

Asesorar a una persona significa lograr que ésta tome conciencia de sus aspectos positivos para ponerlos en relevancia y sus aspectos mejorables, ofreciéndole recursos para lograr los objetivos planteados, dejando de lado conductas que puedan perjudicarla. En todo este proceso recurrir a la inteligencia emocional es el camino más acertado ya que nos guiará de manera positiva.

Para finalizar te dejo una frase de Daniel Goleman 🙂

imagen

Acerca de Rosana

Busco innovar sin atarme a patrones establecidos. La imaginación es mi guía.
Esta entrada fue publicada en imagen y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a CÓMO UTILIZAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN ASESORÍA DE IMAGEN

  1. Pingback: DISEÑOS CON ROMBOS - El Diseño que estás buscando

  2. Pingback: Imagen: DIME COMO VISTES Y TE DIRÉ QUIEN ERES - El Diseño que estás buscando

Deja un comentario