Imagen: DIME COMO VISTES Y TE DIRÉ QUIEN ERES

Muchas personas dicen no prestar atención a su apariencia pero, si las ves pasar frente a un espejo se miran y corrigen de su imagen lo que no les gusta, el pelo fuera de lugar, el maquillaje corrido, buscan crear un peinado con los anteojos puestos de vincha, etc., etc.

imagenpersonal

Siempre hay una intencionalidad en el vestir. Hasta cuando quiero parecer que no me importa estoy vistiéndome para demostrarlo.

Siempre hay una intencionalidad en el vestir. Hasta cuando quiero parecer que no me importa estoy… Clic para tuitear

En los últimos años se viene notando una tendencia general a la imagen informal. Hasta para una entrevista de trabajo, el look suele ser informal. Pero no hay que confundir “look informal” con “look desprolijo” donde no cuenta si los dientes se pintaron con el lápiz labial o las hebillas están torcidas o el cabello despeinado. El look informal puede ser cuidadosamente armado y quedar genial para algunas ocasiones.

imagenpersonal

Siempre el estilo que eliges habla sobre tu marca personal, tu actitud frente a la vida, lo que de alguna manera quieres comunicar (aunque sea de forma inconsciente).

Es importante tener presente que ese estilo que muestras es parte de la primera impresión que se llevarán los que no te conocen y es un poco lo que el mundo percibe de ti.

Por eso,  acostúmbrate a prestarle un poco de atención, reflexionando sobre qué es lo que quieres que el mundo reciba de ti. No olvides que tu vestimenta es parte de tu lenguaje corporal o lenguaje no verbal.

¿Sabías que tu cuerpo habla por ti? En una comunicación que a veces no es totalmente consciente? Pues sí, por eso reflexionar sobre lo que queremos que los demás vean es necesario para que haya coherencia entre la imagen, la actitud y lo que se dice.

El estudio de la imagen personal lleva a definir el estilo personal de manera sencilla y coherente, buscando realzar la belleza natural y enseñando a hacer un uso óptimo del color, la textura, la forma y la línea.

Por eso,

  1. Busca tu estilo, no dependas de los dictados de la moda. Ellos pueden ser tu guía pero la decisión final tiene que ser tuya y a favor de tu imagen.
  2. Estudia la línea que más te favorece y no utilices aquella que no sea concordante con tu propia línea.
  3. Si tu vestimenta va en la misma dirección que tu estilo, te verás elegante y sexy, no lo olvides!!!

imagenpersonal

Acerca de Rosana

Busco innovar sin atarme a patrones establecidos. La imaginación es mi guía.
Esta entrada fue publicada en imagenpersonal y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Imagen: DIME COMO VISTES Y TE DIRÉ QUIEN ERES

  1. Pingback: CÓMO ARMAR UN BUEN GUARDARROPA SIN GASTAR DEMASIADO

Deja un comentario