IMAGEN: UN ARCOIRIS A TU DISPOSICIÓN

Los colores con los que nacemos son los que nos acompañarán toda la vida. El color de la piel, los ojos, las cejas y el cabello marcan la característica principal de la imagen personal.

imagen

Es un error ir en contra de esta naturaleza ya que predominan en la imagen: en lugar de tratar de disimularlos hay que potenciarlos. Esto es válido para cualquier edad porque, al igual que la estructura corporal, varía un poco con los años pero la esencia se mantiene.

Por eso hay que pensar que estos colores forman parte de nuestro sello personal y hay que trabajar para darles un marco de relevancia que los haga brillar y así favorecer nuestra imagen personal. Para ello, es necesario elegir correctamente los colores de la ropa: la vibración natural del color se debe potenciar con la vibración de los colores de las prendas que usamos. Por ejemplo: si se combina un naranja con blanco el primero luce diferente si se lo combina con rojo.

imagen

Es necesario pensar en los colores de las prendas como una estrategia importante para la imagen personal. Invertir tiempo en analizarlos será, en definitiva, una inversión a largo plazo y una gran ayuda al momento de definir un guardarropa inteligente. A medida que se analiza el guardarropa de esta manera se van adquiriendo prendas que combinan entre sí y, por tanto, a la larga iremos ahorrando en prendas nuevas porque no será necesario hacer una renovación total de guardarropa sino que se renovarán algunas y otras podrán quedar para próximas temporadas sabiendo que favorecen la imagen personal.

Este criterio de elección de colores también debe considerarse al momento de comprar accesorios ya que éstos juegan un papel importante porque están muy cerca del rostro.

El objetivo es conectar con la belleza personal de cada una y seleccionar desde allí considerando solamente lo que beneficia la imagen personal.

El objetivo es conectar con la belleza personal de cada una y seleccionar desde allí considerando… Clic para tuitear

Se pueden seguir  las tendencias de la moda, porque generalmente abarca una paleta de colores variada y en el caso de las colecciones que tienen un único color como estrella de la temporada, dicho color tiene matices que están dentro de la paleta que nos favorece. Por ejemplo: si el color que hace furor esta temporada es el rosa y a nosotros no nos queda bien porque es muy vibrante, se puede probar con un rosa hielo o un rosa pastel y apreciar el efecto en nuestra imagen. Siempre hay una manera de adaptar la moda y las tendencias.

¿Y tú? ¿Habías analizado tu imagen  y tu arco iris alguna vez? Si esta nota te pareció importante no olvides compartirla 🙂

imagen

Acerca de Rosana

Busco innovar sin atarme a patrones establecidos. La imaginación es mi guía.
Esta entrada fue publicada en imagen y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.