LOS COLORES Y CÓMO CONSIDERARLOS

A la hora de combinar colores es bueno tener en cuenta la función que cumplen estos colores. De este modo tendremos más información para no equivocarnos y poder utilizar toda la gama que exite y dejar un poco de lado el clásico negro.

colores

Generalmente nos limitamos a uno o dos colores por miedo a equivocar la elección.
En este artículo intento clarificar un poco más este tema para que te animes a variar y a lucir espléndida con los colores que te favorecen.
Allá va:

Los neutros y los no colores:

Entre ellos se incluyen los que van del gris claro al negro, y los tonos oscuros de verdes, marrones y azules, con algún componente de negro o gris en la mezcla, también el berenjena muy oscuro y el lavanda grisáceo.  Son ideales para bajar la atención de ciertas partes del cuerpo, porque tienden a reducir la zona cubierta y a mantenerla fuera del centro de atención en el equilibrio de la imagen total.

colores

Los estridentes:

Rara vez complementan nuestra natural carta de color.  Son visualmente expansivos y agregan volumen.  Son ideales para llamar la atención sobre áreas que nos interesa resaltar, aunque sea con un detalle.

colores

Colores cálidos:

Son los derivados del amarillo y el rojo, como los naranjas, los tierra, los violetas cálidos, el bordeaux, el frutilla.  Los colores cálidos invitan, iluminan y realzan.

colores

Colores fríos:

Pertenecen a la familia del azul.  Se incluyen los verdes y violetas que tienen mezcla de azul y por eso se oscurecen, y también los grises, el hielo y los marrones con esa mezcla.  Transmiten calma y ponen distancia, son funcionales y por ser oscuros y estilizan la figura.

colores

Los que aportan luz:

Se incluyen los claros con alto contenido de blanco, los pasteles y los vibrantes claros, vinculados a la naturaleza y a las frutas, como el melón, el limón, el manzana, el mandarina, el durazno y el sandía, también el aguamarina, el lavanda claro, el lila, los rosados, los celestes y vainillas, entre otros.

colores


Si quieres aprender más sobre este tema puedes adquirir alguno de mis cursos haciendo clic AQUÍ


 

Acerca de Rosana

Busco innovar sin atarme a patrones establecidos. La imaginación es mi guía.
Esta entrada fue publicada en colores y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario