MISPILCHAS: PRIMEROS PASOS EN EL DISEÑO DE INDUMENTARIA

Todas tenemos esas prendas que nos encantan y que son nuestras preferidas. En esas prendas queridas y cuidadas me inspiré para iniciar este blog mispilchas, esperando sea un lugar para difundir a los grandes diseñadores, dar a conocer los trucos de costura, mostrar la simpleza de los moldes, descubrir tips para sacar partido de la imagen y ser una ayuda para todas las que quieran diseñar su propia ropa. El diseño de indumentaria es apasionante y espero poder compartir esa pasión contigo.

Escríbeme para conocer tus inquietudes y compartirlas así todas saldremos enriquecidas. Mispilchas te espera para compartir experiencias.

MISPILCHAS, EL DISEÑO QUE ESTABAS BUSCANDO

Para iniciarse en el mundo del diseño lo primero que hay que considerar es para qué cuerpo está destinado. Considerar este punto de partida nos va a permitir considerar qué queremos destacar y qué queremos esconder o disimular. Con esta información podemos planear de qué forma vamos a destacar y disimular y así el diseño será el indicado desde un principio a diferencia de planearlo primero y adaptarlo a un cuerpo después.

Inclusive en esta etapa se puede planear la tela que se quiere usar ya que el tipo de caída ayudará a dar forma al diseño.

CONSIDERACIONES GENERALES

En mispilchas te aconsejamos que  si el cuerpo en el que estamos trabajando tiene poca cadera, el diseño más adecuado será aquel que tenga algo de tela extra en esta zona utilizando frunces, pinzas, faldas superpuestas y todo lo que se te ocurra que aumente un poco el volumen. Recuerda que las exageraciones nunca son buenas.

Si por el contrario, tenemos un cuerpo con mucha cadera hay que colocar la menor cantidad de tela en la zona buscando adelgazar con estampados con líneas verticales u oblicuas, prendas que no marquen la cintura, etc.

En caso de tener piernas cortas, diseñar con faldas largas con tacos es una buena solución, si de pantalones se trata que sea con botamangas un poco más largas que los tobillos y unos tacos van a ir muy bien. En mispilchas queremos que tus diseños lleguen a buen término.

En todo momento hay que tratar de buscar el equilibrio entre el torso y las piernas, o sea, estirando el torso en caso de ser necesario o acortándolo. Esto es considerar el cuerpo en vertical. En horizontal hay que equilibrar los hombros con las caderas. Las prendas son ideales para mejorar la imagen y dar forma por eso es fundamental tener en cuenta el cuerpo para el que estamos planeando el diseño. Esto también tiene que ser motivo de inspiración y mispilchas quiere ayudarte a concretar tus ideas. Escríbeme y cuéntame cuál es tu experiencia al respecto y qué has hecho para solucionar los problemas a los que te has enfrentado.

Hasta el próximo post y no olvides compartir estas ideas con tus amigos. 😉 😉 😉

2 respuestas a MISPILCHAS: PRIMEROS PASOS EN EL DISEÑO DE INDUMENTARIA

  1. Pingback: guía sobre telas - El diseño que estás buscando

  2. Thanks for including the beautiful pictures– so open to a feeling of reflection.

Deja un comentario