CÓMO REALIZAR UN DRAPEADO SIMPLE Y FÁCIL

drapeado

El drapeado es muy bonito para un vestido de fiesta o una blusa. En este caso te voy a mostrar un drapeado extraples.
Si quieres hacer esta parte superior en un vestido tendrás que hacer primero el corset en tela de doble rebote  según el siguiente molde:

drapeado

Es muy simple, sólo tienes que unir las piezas, ajustándolo bien ya que es tela de doble rebote y se estirará en los dos sentidos.


Drapeado:

Este es uno de los más sencillos que existen (hay algunos que son verdaderamente complicados). Se trabaja sobre una tela liviana dependiendo del resultado que quieras obtener. El vestido de la imagen es una seda o jersey de seda. Recuerda que, si el corset lo haces en un determinado color, puedes usar una tela traslúcida para el drapeado y éste tomará la tonalidad del corset dando un toque diferente al trabajo (puedes usar una organza o gasa dependiendo del brillo que quieras).
Volviendo al drapeado, se trabaja sobre un rectángulo de tela del doble de tamaño de la superficie a cubrir. Luego, con mucha paciencia, del lado del revés se marcan las líneas con alfileres (entre 1 a 2 cm de distancia entre ellas), luego se cosen también del revés, al mirarlo del derecho te quedará hecho el drapeado. En algunos casos se pueden coser los extremos y no los interiores de las líneas pero no todas las telas permiten esto. Lo más seguro es tomarse el tiempo de coser línea por línea. El no coser las líneas permite montarlo de manera irregular dando otro aspecto al diseño, en este caso las líneas son regulares y a la misma distancia por tanto, hay que coserlas.
En el caso del vestido de la imagen, al terminarlo se monta sobre el corset siguiendo su diseño. Cuidado: al montarlo hazlo sobre un maniquí o sobre la persona que lo va a usar, porque si lo haces sobre la mesa va a quedar más pequeño de lo que debe. Esto es porque el corset es flexible y se estira hasta ajustarse al cuerpo.
En el caso de la imagen está luego decorado con piedras, pero tú puedes poner dipiur, cadenita o nada según tu preferencia. Para la falda, lo trabajas como un vestido común (en este caso, la falda sale desde debajo del busto, lo que solía llamarse talle princesa). El largo lo eliges tú y si quieres hacerle un ruedo irregular también.
Como te digo siempre, si tienes dudas me escribes a consulta@mispilchas.com