CÓMO ROMPER UN JEAN Y DISIMULAR UNA MANCHA

A veces un jean se mancha y una manera de disimular esa mancha es lograr un buen jean roto con roturas estratégicas que eliminen la mancha en forma creativa.

En la siguiente imagen puedes ver el jean sobre el que voy a trabajar.

foto0615

En la imagen que sigue se puede apreciar una mancha que, aunque se trató de limpiar no salió, por eso voy a transformar esa mancha en algo imperceptible dejando un lindo jean roto.

foto0616


JEAN ROTO: PASO A PASO

Primero marco con cinta de papel los lugares donde hacer los cortes y el largo de los mismos. Se pueden probar varias formas antes de decidir la definitiva. Esta es la que yo elegí para una pierna que es la manchada.

foto0617

Una vez realizado el diseño se procede a cortar doblando a la mitad para lograr el agujero buscado.

foto0618 foto0619

Una vez terminados los cortes, con una pinza de depilar se van quitando los hilos perpendiculares a los cortes que hay entre dos agujeros para lograr el texturizado que se ve en la foto.

foto0620 foto0621 foto0622

Luego con un cuter (o cualquier otra herramienta filosa), se raspa el agujero en toda su extensión logrando quitar la pelusa superficial dando aspecto de desgastado. Este procedimiento se hace en todos los agujeros planificados para lograr el jean roto que estaba buscando.

foto0623

El resultado final lo puedes apreciar en las siguientes imágenes.

JEAN ROTO foto0625 foto0626 jean roto

Si quieres aprender un poco más sobre estos temas revisa mi Tienda Online y fíjate si te gustaría hacer alguno de los cursos. Cliquea AQUÍ para revisarlos 🙂

Acerca de Rosana

Busco innovar sin atarme a patrones establecidos. La imaginación es mi guía.
Esta entrada fue publicada en jean, jean roto, jeans, pantalón y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario